consejos para decorar terrazas

Los mejores consejos para decorar terrazas

Si tienes una terraza pequeña y quieres crear tu nuevo lugar favorito de la casa, deberías de leer esto.

Decorar una terraza o un jardín es muy difícil hacerlo al principio de verano, porque admitámoslo, hasta julio o agosto no te vas a poner a decorarla. Si la dejamos lista después del invierno ya la podremos aprovechar desde el primer día de sol, ¡imagina que nos confinan y empieza a hacer sol!

Ve preparando el fin de semana para currar y transformar tu terraza o jardín en un verdadero paraíso, porque con este post aprenderás los mejores trucos para convertir esa terraza que no aprovechabas en tu nuevo lugar favorito de la casa.

Si tienes un jardín te recomiendo que contrates a una empresa de diseño de jardines, ya que te dejarán un jardín perfecto con árboles y plantas sobre el que seguir decorando en el futuro.

Consejos para decorar tu terraza

La uniformidad de colores en la terraza es importante, por lo que te recomendamos utilizar plantas.

Utilizar unos árboles pequeños, ya que al estar en macetas no crecerán demasiado. Puedes utilizar árboles como los olivos o los limoneros para conseguir un entorno vistoso y elegante.

El mobiliario ideal para tu terraza

Los muebles y la decoración son el otro pilar fundamental de nuestra terraza, ya que si conseguimos combinar bien las plantas y el mobiliario conseguiremos un espacio perfecto. Una opción muy asequible son los palets, ya que con ellos podemos crear pequeños sillones.

Con los palets se pueden hacer más cosas que sillones y mesas, ya que si tenemos una pared vacía también podemos poner estos palets como macetero.

Textiles para un espacio más personal

Una terraza perfecta lleva más que plantas y muebles, todos los detalles cuentan. Es por eso que uno de los elementos indispensables y que no todo el mundo utiliza es el uso de los textiles, que pueden llegar a marcar la diferencia para lograr una terraza increíble.

Si combinas una alfombra y unos cojines entre sí aportarás un gran toque de estilo a tu terraza. Piensa en diferentes textiles que puedan gustarte, como una toalla tropical, manteles, un tapiz de pared o una hamaca, ¡hay cientos de ideas!

Ten en cuenta que los estampados no son muy aconsejables en espacios reducidos, por lo que si eres fan de estos será mejor que utilices geometrías “fáciles” de ver.

La iluminación, la guinda del pastel para tu terraza

Como ya era de imaginar, la iluminación no podía faltar. Dependiendo de la luz que utilicemos podemos conseguir una terraza más acogedora, más fría, más calidad… ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu terraza y busca la iluminación más adecuada.

  • Si tienes una terraza pequeña querrás un espacio para estar tranquilo, ya que no podrás hacer grandes fiestas en ella. Busca un nivel de luz que genere relax pero sin hacer que te duermas.
  • Por si lo habías pensado, ve quitándote de la cabeza poner un foco grande que ilumine toda la terraza, harás que ese foco sea el centro de atención y se pase por alto toda la decoración.
  • Si utilizas demasiados puntos de luz te convertirás en el foco de tus vecinos, no queremos ser el centro de atención de la calle.
  • Busca un nivel de luz que genere relax, pero sin dejarnos dormidos. Lo más aconsejable es que busques creas un espacio para donde estar tranquilo, ya que no podrás hacer grandes fiestas por la falta de espacio.