¿Cuáles son las cosas que puede hacer un mayorista para vender más? Esto es algo que se preguntan muchos nuevos mayoristas que no tienen un amplio conocimiento sobre marketing y ventas.
La venta al por mayor consiste en la venta a un intermediario y no a un consumidor final. Por ponerte un ejemplo, la persona que vende vino a un restaurante es un mayorista, ya que no se lo está vendiendo a la persona que se lo va a beber, sino a una persona que lo va a revender.
Índice de contenidos
Técnicas para la venta mayorista
El precio
Si quieres saber qué rango de precios utilizar, puedes guiarte por el MSRP, es decir, el Precio de Venta Sugerido por el Fabricante.
Si quieres cobrar más de lo que recomienda el fabricante, recuerda que es posible que tengas competencia con precios más ajustados y que en la mayoría de los mercados la gente cada vez está más informada, ya que pueden sacar su teléfono móvil y buscar cuánto cuesta ese producto por internet.
¡Haz promociones y venderás más volumen!
Las promociones son una muy buena forma de entrar en un cliente y asegurarnos una relación a largo plazo, sacrificando un poco de beneficio en el presente.
Puedes realizar promociones haciendo paquetes de productos en fechas especiales, ofrecer financiación a los clientes más fieles o hacer pequeños regalos a clientes especiales.
Busca establecer alianzas
Si encuentras algún negocio que complemente a tu empresa, ¡habla con ellos! Puede que vuestros productos se vendan mejor conjuntamente o que vuestros canales de ventas se complementen. Por ejemplo, si tú llevas la venta mayorista de productos para el pelo, podrías ir a una peluquería y que ellos los vendan allí a sus clientes a cambio de un porcentaje.
Acude a los eventos de tu mercado
Si se realiza alguna feria de tu sector, algún evento o existe algún grupo de reunión, no dejes pasar esa oportunidad.
Hay muchos grupos de interés a los que acercarte para promocionar tus productos y servicios.
La venta mayorista es un negocio complejo y muy sacrificado, ya que el canal B2B (Business to Business) es más complejo que el canal B2C (Business to Consumer). Algunas de las ventajas es que no se suele tener una tienda de venta público, por lo que se ahorra en muchos costes. Otra de las ventajas es la venta directa con el cliente, que hace que tengamos una relación más estrecha y un mayor poder de negociación.