Después de construir: La importancia del mantenimiento

Por fin se han acabado las obras de la casa de tus sueños, de la nueva oficina de tu lugar de trabajo, y llega ese momento de disfrutar y dejar a un lado las cansadas obras y el pesado papeleo y burocracia. Te lo mereces, después de mucha espera y de invertir un buen pico, lo has conseguido.

Bueno… Déjame decirte que el camino no acaba aquí. Y es que sí, los andamios y los albañiles han acabado y no tendrás que volver a pasar por otra obra faraónica, pero ten mucho cuidado y no dejes pasar el tiempo.

Mantener en buen estado tu nueva casa o el edificio de tu comunidad puede ser muy sencillo o complicarse de golpe por haberlo descuidado durante mucho tiempo. Todo depende de ti.

No exageramos cuando decimos que el día a día, las limpiezas, las impermeabilizaciones y la protección del edificio es casi tan importante como su propia construcción. Por eso, contactar con una buena empresa de mantenimientos y rehabilitaciones, como Losada Bugallo, es clave para que tú estés tranquilo y no tengas que preocuparte más.

Por eso en el post de hoy venimos a contarte por qué deberías de contactar con una empresa especializada en mantener y rehabilitar en buenas condiciones tu vivienda o el edificio de tu empresa:

¿En qué consiste el mantenimiento de un edificio?

Mantener un edificio no se trata sólo de dejarlo bonito, sino también a conservarlo bien físicamente y a nivel funcional, llevando a cabo las reparaciones oportunas, para que esté en las mejores condiciones. Esto nos permite conservar el edificio y aumentar su vida útil al máximo posible, además de evitar riesgos innecesarios relacionados con la seguridad.

¿Por qué hacer mantenimiento de un edificio?

Hay muchas ventajas por las que es sumamente importante mantener y conservar un edificio:

  • Menos costes: Mantener el edificio en buen estado nos previene de realizar un gasto excesivo en el futuro cuando veamos que los problemas se nos acumulan y provocan un buen marrón con el que quizás no solo tengas que cargar tú, sino toda la comunidad de vecinos o la empresa.
  • Más seguridad: El equipo de la empresa especializada está formada en prevención de riesgos laborales, con lo cual, realizan este tipo de trabajos con la máxima seguridad y asegurándola para las personas que van a habitar ese inmueble, salvando las estructuras de desprendimientos o problemas con sustancias tóxicas.
  • ¿Cuánto vale tu edificio?: ¿Lo sabes? Si la respuesta es no, déjame decirte que con unas revisiones periódicas, podrás saber el valor de tu inmueble en todo momento. Es más, con las mejoras en materia de seguridad y preveción de riesgos, es muy posible que tu inmueble aumente su valor.
  • Mejor imagen: Admitámoslo, todos queremos que el lugar en el que vivimos sea un lugar bonito y en el que de gusto vivir. Con un buen mantenimiento de fachada por ejemplo, atraerás las miradas de todo el mundo y conseguirás que se fijen en ti.

Cabe resaltar que estos trabajos se deben realizar de manera periódica, tratando de seguir el plan de mantenimiento que te proporcionará la empresa. De esta manera tu tendrás una herramienta de apoyo junto con el conocimiento del estado del edificio en todo momento.

¿Creías que se había acabado? El mantenimiento es una parte muy importante de tu vivienda, de tu piscina o de tu lugar de trabajo, y es imprescindible llevarlo a cabo para que todos los inquilinos se sientan cómodos dentro. Esperamos que os haya gustado el post y nos vemos en el próximo!

agosto 23, 2021